jueves, 29 de agosto de 2013

Lo bueno, lo malo y lo feo de Amazon.com.mx

Bloggeros:

Dada la noticia de que Amazon abrió su primera tienda online en latinoamérica ya no tendrán que recurrir a EUA para comprar "e-books".

Lo bueno: libros en español; precios en pesos mexicanos; instalación del, que según la propia marca , lector más vendido; manejo de tienda kindle desde una sola cuenta; recomendaciones personales en español; entrega inmediata por whispernet a casi cualquier dispositivo; aplicaciones gratuitas para diferentes sistemas operativos; venta de dispositivo kindle en México. Y así podríamos seguir sin parar, pero vamos a continuar con lo malo.

Lo malo: hay que migrar tu cuenta de kindle de amazon.com a amazon.com,mx, para poder acceder a los títulos de México; si tienes contaradas revistas o periódicos en .com, se cancelarán y se te regresará el dinero no utilizado; la página sólo cuenta con e-books por el momento; aunque comparte información a nivel mundial,las recomendaciones todavía no están disponibles ya que tienes que empezar a calificar libros y hacer búsquedas; hay errores de traducción en la página; no todas las secciones están en español (todavía). Ahora vayamos a lo feo.

Lo feo: en México somos poco más de 112 millones de personas y menos de la mitad accedena internet -datos de inegi y Cofetel 2012-; nuestro salario mínimo diaro promedio, según la conasami, es de 63.12, lo cual nos dice que para comprar un libro en kindle tendríamos que ahorrar poco màs de dos días y para comprar un lector kindle poco menos de un mes de salario; según conaculta entre el 70 y 73% de los mexicanos no leen un solo libro al año.

¿Ustedes qué creen que gane, lo bueno  lo malo o lo feo?