jueves, 6 de enero de 2011

El suicido de Asepxia

Que onda bloggeros;

Recientemente llamó mi atención el anuncio de Asepxia, donde se explota la poca autoestima de los adolescentes, que espanto de marca, no tiene valores ni la menor idea de lo que es motivación.


En una de mis clases un alumno bromeaba mucho sobre la motivación a base de miedo, decía el alumno 'P' que teníamos que amenzar a los 'colegas', 'subordinados' y demás para que se comportaran de la forma que nosotros queremos, la famosa teoría X que según Mc Gregor tiene las siguientes características más sobresalientes; 1.Una persona promedio tiene aversión al trabajo y lo evitará en lo posible.  2. Los seres humanos tienen que ser obligados, controlados, y a veces amenazados con sanciones para que se esfuercen en cumplir los objetivos de la organización. 3.Que el ser humano promedio es perezoso y prefiere ser dirigido, evita las responsabilidades, tiene ambiciones y ante todo desea seguridad.  Nos ayuda a comprender bastante bien  el porqué los pseudomercadólogos de Asepxia están amedrentando a un target, que en efecto tiene esas debilidades, necesitan ser parte de un grupo, y de esto depende en mayor parte su futuro, dan datos de suicidio de ese grupo, porque sus necesidades secuendarias (según Maslow) no están cubiertas, y apelan directamente a que su producto les dará esa tan ahelada entrada a su grupo de referencia.

No digo que explotemos las necesidades de nuestro target y tampoco que nos desliguemos de las teorías básicas de administración, sin embargo hay que tener un poco de creatividad, y no hacerlo de esta manera tan burda rayando en lo vulgar, yendo en contra de los valores tanto de la marca, como los de las personas.

Lo único que les va a conllevar este tipo de publicidad, es un target avergonzado de usar su marca y si no llegara a funcionar una aversión hacia un producto que a mi parecer no es malo, simplemente está desesperado por vender.

Tú qué dices suicidio a dos o a cuatro manos?