viernes, 5 de febrero de 2010

Buena creatividad mala geografía?

Buena creatividad mala geografía.

Mi atención fue dirigida a un cafecito que está sobre lorenzo boturini casi esquina con eje 3 oriente, me llamó la atención la decoración y la forma que lo presentan, un café/restaurante que tiene decoración tipo 60’s con maniquíes con forma de mujer vestidas como “Los comerciales”, aquel restaurante donde te atendían en patines y era todo un suceso en su época, con mitades de coches antiguos asomándose por las cornisas y las famosas pin-up girls en la entrada.

Me parece excelente un café retro, con imaginación, pero qué hay sobre la geografía del lugar? Es la mejor? Y qué pasa con los productos? Venden tortas y tacos al pastor, Entrarías a un lugar así?.

El mercado o el target que está en esa colonia es popular, qué tanto podemos , en realidad, sacar algo fuera de contexto y que funcione, será el caso que nos marca el “marketing lateral”? Aquel libro co-escrito por Philip Kotler que nos dice que podemos “inventar” nuevos productos, categorías y mercados, sacando de contexto ya sea el mercado o el producto, entre otros.

Un caso de éxito podría ser clorox, que siendo un producto líquido lo hizo “wipes” para que pudieramos limpiar o sanitizar nuestros lugares de forma más conveniente y lo sacó justo cuando el cliente más lo necesitaba, durante el brote de influenza en México y sigue explotándolo como el Súper Héroe que nos salva de la influenza. Pero qué tanto funciona dicha técnica para otros productos o servicios? El libro menciona que no todo es aplicable para hacerlo “lateral”, Podemos estrechar el concepto hasta hacerlo nuestro? Qué consecuencias nos traería?





Otro caso de éxito, es el queso philadelphia en rebanadas, más prácticos con igual sabor.


A qué más podríamos aplicar el marketing lateral?

Sublim.ed