viernes, 27 de agosto de 2010

Subterraneamente efectivo

Recientemente fui al Reino Unido y me sorprendí de grata manera, aunque desde hace muchos años tienen el mismo sistema de publicidad, en el 'Tube' o metro (como le llamaríamos nosotros), una serie de anuncios mientras subes o bajas por las escaleras eléctricas, las han modernizado, ahora son digitales, con pantallas que te muestran el anuncio con movimiento, el cual llama tu atención y genera mayor recordación del mismo, en las paredes donde están las vías, hay proyectores que muestran diferentes anuncios en lo que esperas unos cuantos minutos sobre la plataforma a que llegue el 'Tube'.

Me pregunté el cómo le podemos hacer en México para poder aprovechar los millones de usuarios de este sistema de transporte, sin ser intrusivos, en nuestro maravilloso metro (que es de los pocos que tienen un sistema para ciegos y analfabetas, aunque nos faltan cosas) tenemos varias formas de anunciarnos, las dovelas (los stickers adentro del metro) las vallas (los más grandes en las plataformas) los vagones del metro (forrados de vinil), y los más actuales, que ponen de manifiesto la creatividad, mientras va pasando el metro puedes ver una especie de película con los anuncios dentro de los túneles.

Ustedes qué piensan, se podría explotar más el medio o ya llegamos al punto máximo? o somos tan poco civilizados que nos robarían los proyectores y vandalizaríamos las pantallas?

Sublim.ed