lunes, 12 de abril de 2010

Androgino = Mujer?

El Palacio de Hierro con su nueva campaña creada por la agencia de publicidad, TERAN, apuesta por un público más amplio, El hombre que como lo pintan es un hombre Andrógino, que no teme mostrar su feminidad, con frases como “La barba de tres días también es un accesorio” ó “ Ni guapo, ni feo, sólo yo”, quiere atraer a ese hombre elegante, relajado, seguro de sí mismo, que todos llevamos dentro, por otro lado, también alude a la originalidad y al logro, con frases como “Hay tres formas de vestir; la correcta, la incorrecta y la mía” ó “La mayor competencia soy yo”.

http://www.tequiladigital.com.mx/

Así El Palacio, trata de incorporar nuevos demográficos a su target, ese hombre fashion o metrosexual que se preocupa por las marcas y que le gusta verse bien, esto es de admirarse, no me había topado con alguna tienda departamental que pusiera hombres o mujeres mayores en su publicidad, los tres grandes del juego, PH, Liverpool y Sears, siempre habían apostado por un público femenino joven, que le gusta el status y el reconocimiento de sus peers, no cabe duda que en tiempo de crisis todo se vale, como hacer de un día de la semana, un ‘pretexto’ para hacer descuentos, o reposicionar una marca a través de una idea diferente.

Liverpool es parte de mi vida, el eslogan que está manejando la tienda departamental, apuesta al involucramiento del cliente en sus almacenes, qué más podrían hacer para que en realidad yo haga a Liverpool parte de mi vida? Sears es un caso muy especial, hay gente que dice que el mayor problema de Sears es que sabe lo que tiene más no sabe cómo decirlo...

La nueva campaña de PH, toma en cuenta a un público que tiene años que existe, la mujer es un cliente más frecuente, más diversa y a la vez menos leal, al contrario del hombre, es menos frecuente, menos diverso y mucho más leal hacia la marca, una vez que el hombre prueba algo y se convence de que es lo mejor, difícilmente cambiará, en cambio la mujer es más como una abeja, es más difícil que se case con una marca, así que bien por el PH por tomar en cuenta a los hombres y a las mujeres fuera de su target sin perder de vista los valores que lo hacen ser Totalmente Palacio.