lunes, 22 de febrero de 2010

Los copy cats del copy

Es impresionante ver la mala publicidad que están generando unas llamadas “agencias”, por ejemplo, toda la publicidad que está sacando el DF, respecto a todo, no dice absolutamente nada, qué quiere decir “400 millones de pasajeros transportados” al estilo Árabe en Insurgentes sobre un fondo tipo Lichtenstein, mal hecho por cierto, o “A la junta en bici” de qué se trata? de crear aversión al gobierno?





Otro ejemplo es el de Asepxia, una marca que había sabido cómo posicionarse en un mercado joven, con problemas de autoestima, con un buen manejo de sporsorship, pero que ahora ha perdido todo rumbo, tal vez se quiera volver refresco de limón por eso dice “las cosas como son”, qué pasa con los copy cats del copy, hay que ser ingeniosos, saber a qué mercado nos dirigimos y darles lo que sea que querramos darles de la forma que ellos esperan recibirlo, no siendo un copia mal hecha de un copy que no tiene nada que ver con nuestro posicionamiento ni mucho menos producto, debemos de respetar al mercado, y no querer colgarnos de una marca que va al mismo target, pero que tiene otra manera de presentarse y que no es nuestra competencia, como hacerle la competencia a Dove, de verdad es lamentable ver como canibalizan las marcas para, según ellos, abarcar un mercado más amplio.

Las ecobicis cobran 300 pesos mensuales por el uso de 30 minutos máximo por ocasión, y si se pasan se cobra más, con 300 pesos mensuales te compras tu bici, la mia me costó $1,500, nueva, bien hecha y sin estar pagando una renta, por lo tanto no va a un NSE D o E, quienes son los que podrían utilizar una bici de este tipo, ergo, porfavor no pongan a un NSE D o E en un traje, a quién se le ocurre? seguramente no averiguaron nada sobre su target y por eso creen que es lo mejor! Averigüen qué es lo que quiere su mercado, cómo se comporta y no pongan alguien que no sea un reflejo o una aspiración para los de ese NSE.

Aventúrense teniendo el objetivo en mente y hagan lo que se necesita para llegar a él, no se desvíen porque hay que recorrer un camino muy largo para enmendar errores que se cometieron en una ecobici de reforma, y diciendo las cosas como son.

Qué harías en su lugar? Canibalizar una marca por “vender”? o seguir fiel a los valores que te hacen lo que eres y construir algo que va a durar por generaciones y trascender?

Sublim.ed