domingo, 10 de abril de 2011

No seas ardilla!

Que tal bloggeros!

Esta serie de comerciales me parecen excelsos, pocos son los animales que funcionan en publicidad, estas ardillas son de los pocos que me parece proyectan al target justo lo que se busca: no ser una ardilla!

Es un excelente ejemplo de cómo diciendo lo que no eres puedes hacer que el mercado haga justo lo que si quieres!

Así que no seas ardilla!





El dilema del lector en la radio.

Hace mucho que no escribía porque nada me había llamado la atención, es difícil ahora que la publicidad está tan uniforme que algo resalte, sin embargo me encontré con un anuncio de Ghandi en radio, que me pareció que desafía las reglas y que resuelve extremadamente bien el dilema de cómo leer en la radio, es un poco difícil de explicar por este medio aunque haré mi mejor esfuerzo.
El comercial comienza con el locutor sin casi ninguna emoción diciendo 'Si está parado en el tráfico volteé a ver la pantalla de su radio' cuando volteas te llevas una excelente sorpresa creativa la resolución del dilema de cómo leer si vienes escuchando la radio, sale una frase!
Ghandi no ha sido de mis marcas favoritas, siempre he pensado que es una excelente publicidad de un producto malo, sin servicio y arrogante, sin embargo es un call to action impresionante, resuelve la pregunta eterna y lleva el fomento de la lectura a medios poco tradicionales o casi imposibles para la persona que vive dentro de cuatro paredes.