Al buscar anuncios mexicanos, hechos por mexicanos, me di cuenta que en realidad, casi todos los comerciales son importados, es decir hechos en otros países y traidos a México con el mismo acento de sudamérica o traducidos de otros idiomas, que por ejemplo, en el caso de L'oreal, es horrible que los traduzcan y si hacen que l@s modelos hablen en varios idiomas, no sé porque no cuadran el sonido y el movimiento labial, o últimamente que después de las 10 de la noche, toda la televisión abierta, sea el programa que sea, dirigido al público que sea, se ha convertido en "M Force TV", la repetición no es la única variable de la publicidad para crear una marca ni mucho menos para traducirse en ventas, cuidado con la sobresaturación, no vaya a ser que les repercuta en aversión hacia la marca.
En fin, buscando anuncios me encontré algunos anuncios de los ochentas y setentas, cuando todavía México estaba cerrado a las importanciones y fronteras del mundo, y no pude evitar preguntarme si realmente hemos avanzado en cuestión de creatividad, tanto de medios, conceptos del mensaje y producto, entre otras cosas.
¿Qué es mejor; cambiar o regresar al origen?
Sublim.Ed
So Many Dicks… la brutal campaña que sacude NY
Hace 4 días