domingo, 14 de febrero de 2010

El amor te vuelve idiota?

El mundo cambia constantemente, cada época del año es un pretexto para ser creativos, diferentes y realizar ideas pendientes, cada tienda, marca, producto pelea en una lucha encarnizada para encontrar su target y convencerlo que la marca es la mejor opción de compra.

Por ejemplo en febrero la ciudad se llena de tinte rojo, en todos lados se puede percibir el olor floral y el sabor a chocolate, y el cielo se llena de objetos voladores con forma de corazón. Pero en realidad qué es lo que hacemos diferente cada año, o hacemos lo mismo?

En que innovamos? Somos creativos? o simplemente nos dejamos llevar por la corriente de las tendencias? Ya les preguntamos a los consumidores qué es lo ellos quieren o como la mayoría, nos dejamos llevar por un río interminable de opiniones ajenas que dictaron que un 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad? Y que el día de la familia es un domingo en marzo? (por lo menos aquí en México)

El super bowl, es otro ejemplo, todas las marcas nacionales y estadounidenses se unen a la celebración del balón que pasa de mano en mano y que no debe tocar el suelo hasta llegar a la yarda cero.

Es una artilugio mercadologico que nos digan qué pensar y qué hacer?, no nos atrevemos a pensar, o nos gusta que nos digan qué hacer para evitar la fatiga de ser creativos?

Porqué no inventar una navidad en febrero por puro amor?





The words are lovely, dark an deep
But I have promises to keep
And miles to go before I sleep
Miles to go before I sleep
(40 años de alcohol)

Sublim.ed